miércoles, 25 de septiembre de 2013

TERNERA CON CALABACÍN, PIÑA Y JAMÓN

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min
CALORÍAS:379

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 filetes de ternera de la parte del solomillo
2 calabacines
100 g de jamón serrano
1 piña natural pequeña
2 dientes de ajo
Jugo de carne (tipo Bovril)
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Salpimenta los filetes, córtalos en tiras no muy finas y saltéalas en una sartén con muy poco aceite. Resérvalas.
Lava y trocea los calabacines en dados gruesos. Lava, pela y trocea la zanahoria en tacos. Corta el jamón serrano en tiras. No hace falta que le retires la parte grasa de alrededor. Pela y trocea la piña, retirando su corazón, que es duro.
Añade un poco más y sofríe los dientes de ajo a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, añade el calabacín, saltea un par de minutos y añade la pulpa de la piña y el jamón. Sigue salteando a fuego medio y vierte un vaso de agua mezclado con una cucharada de jugo de carne. Deja reposar fuera del fuego un minuto, añade las tiras de carne, sube el fuego y saltea unos segundos más. Sirve la carne con sus verduras y su salsa en boles o platos hondos.

TRUCO
Puedes utilizar piña en almíbar, teniendo en cuenta que tiene que estar muy bien escurrida y que se hará antes.

OTRA IDEA ORIENTAL
Corta 4 filetes en cuadrados de unos 5 cm de lado. Rocíalos con 6 cucharadas de salsa teriyaki y déjalos macerar durante un mínimo de 30 minutos en la nevera. Corta 250 g de queso provolone en tiras de 4 cm.
Extiende los filetes macerados y dispón encima una tira de queso provolone y un pellizco de nueces picadas. Envuélvelos sobre sí mismos formando rollitos. Retira la primera capa de 2 cebolletas y cortalas en lonchas finas de 5 cm de longitud.
Inserta los rollitos en brochetas de madera intercalando tiras de cebolla tierna. Pincela de nuevo las brochetas con la salsa teriyaki de la maceración y ásalas a la parrilla durante un minuto por cada lado. Espolvoréalas con semillas de sésamo y nueces y sírvelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario