jueves, 19 de septiembre de 2013

PAELLA DE FIESTA

DIFICULTAD: laboriosa
PREPARACIÓN: 1 día y 60 min
CALORÍAS: 537

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 g de arroz bomba
8 cigalas
200 g de sepia en dados
16 mejillones
4 salchichas
100 g de pechuga de pollo en daditos
100 g de lomo en daditos
400 g de cebolla picada fina o rallada
100 g de tomate rallado
100 g de pimiento rojo
100 g de jerez dulce
Para la picada:
4 hebras de azfrán
1/2 diente de ajo
5 hojas de perejil
Pimienta
1 l de agua mineral
Sal

ELABORACIÓN
El día antes, o el mismo día que vayas a cocinar, sofríe la cebolla en una sartén aparte con un poco de aceite y bien cubierta de agua. El agua ayuda a cocer la cebolla; cuando el agua se ha evaporado, la cebolla estará cocida y empieza a dorarse. El proceso es largo, necesita tiempo porque debe cocerse a fuego lento (aprox., 90 minutos). Salpimenta con mucha prudencia.
En una sartén ancha con un chorrito de aceite, sofríe las cigalas: las cabezas unos dos minutos y las colas solo un minuto; retirarlo de la sartén. 
Pon la sepia sobre el aceite perfumado por las cigalas y añade un cucharón de agua. Deja cocer hasta que el agua se haya evaporado y la sepia pase a sofreír (unos 5 minutos).
Sin quitar la sepia, añade los dados de pollo y cerdo, salpimenta y deja cocer todo junto un minuto. Es el momento de echar las salchichas y el pimiento rojo y dejar cocer unos dos minutos más.
Añade a la cazuela la cebolla confitada mezclada con el jerez dulce y deja sofreír todo medio minutos más. Añade el arroz y sofríe también 1/2 minuto. Vierte el agua mineral hirviendo donde habrás puesto las cabezas de cigala cortadas a trozos pequeños. La paella debe mantener el hervor a fuego medio durante unos 9 minutos. Mientras, abre los mejillones directamente en un cazo sobre el fuego, pela las colas de cigala y prepara la picada de ajo, perejil y azafrán. Incorpora la picada a la sartén, prueba el punto de sal, coloca las colas de cigala peladas y los mejillones sin cáscaras y pon la sartén al horno a 200ºC durante 4 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario