lunes, 2 de septiembre de 2013

DORADA CON PURÉ DE BRÓCOLI

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min + descongelar
CALORÍAS: 268

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 doradas de ración
2 cebollas
4 cucharadas de mantequilla
300 g de brócoli congelado
Pimienta
Zumo de 1 limón
2 patatas grandes
100 ml de crème fraîche
Un puñado de hojas de lechuga
Perejil
8 tomates cherry
Sal

ELABORACIÓN
Deja descongelar el brócoli. Pela las patatas, córtalas en dados grandes y cuécelas en agua hirviendo con sal durante unos 25 minutos, para que queden bien blanquitas. Añade el brócoli unos 7-8 minutos antes del final de la cocción de las patatas.
Mientras, pela las cebollas y córtalas en dados pequeños. Sofríelos a fuego lento en una sartén antiadherente con dos cucharadas de mantequilla durante 10 minutos; una vez pochada la cebolla, retíralas sobre una fuente con papel absorbente para que suelte la grasa de más.
Eviscera y lava las doradas, sécalas con cuidado, limpia de espinas y saca los lomos; salpiméntalos y aderézalos con el zumo de medio limón y perejil picadito. Fríelos en la sartén con el resto de la mantequilla caliente 3-4 minutos por cada lado.
Escurre las patatas y el brócoli y deja que se enfríen hasta que dejen de soltar vapor. Mezcla con la cebolla y tritura las verduras con una pizca de sal y la créme fraîche.
Presenta los lomos de dorada en un plato con el puré de patatas y brócoli y las lechugas y los tomates cherries aliñados con sal y limón.

RADIOGRAFÍA DE LA DORADA
Es un pescado casi perfecto. Aporta vitaminas de grupo B (importantes para el metabolismo), proteínas de alto valor biológico y muy pocas grasas. Y entre los minerales, hierro, lo que es buenísimo para niños y mujeres.
Calorías: 77 cal.
Grasas; 1 g
Colesterol: 60 mg
Sodio: 86 mg
Carbohidratos: trazas
Azúcares: 1,30 g
Vitaminas B3: 6,87 mg
Hierro: 0,9 mg
Calcio: 30 mg
Vitamina B 12: 2, 26 ug
Vitamina A: 73, 40 ug
Proteínas: 17 g 

No hay comentarios:

Publicar un comentario