sábado, 7 de septiembre de 2013

MARMITAKO DE PATATAS Y CABRACHO

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 55 min + remojo
CALORÍAS: 386

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 cabracho de unos 800 g
2 cebollas blancas
1 pimiento verde
2 pimientos choriceros
2 dientes de ajo
1 tomete muy maduro
6 patatas medianas
3 litros de caldo de pescado
20 cl de aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Pon en remojo 30 minutos los pimientos choriceros abiertos por la mitad para que se hidraten bien. Pasado ese tiempo, dales un hervor de unos segundos y ráspalos con una cuchara hasta obtener la pulpa de los mismos. Reserva en un cuenco pequeño.
Desescama, abre el pescado por la mitad y eviscéralo, lavando su interior bajo el grifo. Reserva las espinas y la cabeza. Corta la carne de cabracho en dados medianos. Pon a cocer la espina y la cabeza con 2 litros de agua y deja que se reduzca el líquido hasta obtener la cantidad de un vaso. Cuélalo.
En una cazuela ancha y no muy profunda, calienta el aceite a fuego suave. Pica la cebolla y el pimiento en dados y rehógalos en la cazuela con el ajo machacado, no picado.
Una vez que el sofrito empiece a reblandecerse, incorpora la pulpa de los pimientos choriceros y el tomate cortado en dados pequeños. Rehoga bien durante 4 minutos.
Pela las patatas y córtalas tipo cachelos, rompiendo la patata con la puntilla en porciones no muy grandes. Rehoga todo el conjunto durante unos minutos, salpimenta y vierte el caldo de cabracho.
Deja cocer unos minutos e incorporar el caldo de pescado (previamente calentado) cubriendo bien la patata.
Cuando la patata esté tierna, incorpora los dados de cabracho y deja cocer 5 minutos a fuego muy lento. Rectifica el punto de sal. Si hace falta más caldo, añádelo (siempre en caliente) o incorpora un poco de agua, ya que no debe quedarse seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario