miércoles, 4 de septiembre de 2013

PAN BLANCO

PARA 1 PIEZA
TIEMPO DE PREPARACIÓN Y HORNEADO: 1 hora
TIEMPO DE FERMENTACIÓN: 1 hora + 45 minutos
DIFICULTAD: media
PUEDE CONGELARSE

INGREDIENTES:
500 g de harina blanca de fuerza y un poco más para espolvorear
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
15 g de mantequilla fundida y un poco más para untar
300 ml de agua tibia
Bolsita de 7 g de levadura seca de acción rápida

ELABORACIÓN
Coloque la harina, la sal y el azúcar en un bol para mezclar y añada la mantequilla. Incorpora el agua y la levadura y remueve hasta formar una masa suave.
Amasa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina hasta que quede uniforme y elástica, durante unos 10 minutos.
Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado y cúbrela con papel film ligeramente untado con aceite. Colócalo en un lugar templado hasta que duplique su tamaño, durante 1 o 2 horas.
Traslada la masa a una superficie ligeramente espolvoreada con harina y vuelve a amasarla con fuerza para que suelte el aire. Dale una forma redondeada.
Cubre una bandeja de horno con papel de horno antiadherente. Coloca la masa en la bandeja, vuelve a cubrirla como se ha indicado anteriormente y déjala en un lugar templado durante 45 minutos, hasta que haya subido.
Calienta el horno a 200ºC (a 180ºC si se trata de un horno con ventilador).
Con una brocha, unta el pan con mantequilla fundida y espolvorea la superficie con un poco de harina. Hornea durante 25-30 minutos, hasta que haya subido y esté dorado. De una palmada en la base del pan, debe sonar a hueco. Colócalo sobre una rejilla para que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario