domingo, 1 de septiembre de 2013

CAZUELA DE ARROZ A LA MALAGUEÑA

INGREDIENTES:
1/2 kg de arroz
1 dl de aceite
1 manojo de espárragos trigueros
1 diente de ajo
1/2 kg de langostinos frescos
100 g de tomates frescos
1 cebolla
2 l de agua
Sal
Pimienta blanca en polvo
1/2 kg de almejas
1/4 kg de guisantes desgranados
1 cucharada de pimentón rojo dulce
1/2 kg de rape 2 pimientos verdes
1 papeleta de azafrán en hebra

ELABORACIÓN
En una sartén con aceite caliente, freír la cebolla pelada y picada y los pimientos cortados en tiras; cuando ambos ingredientes estén un poco hechos, pasar a una cazuela de barro; en el mismo aceite de la sartén, freír el tomate, con la cucharada de pimentón, y agregarlo también a la cazuela.
Poner las almejas al fuego en una cazuela con agua y, cuando esta empiece a hervir, retirar y quitar la valva vacía. Colar el caldo por un tamiz fino y reservar.
Aparte, cocer los langostinos en agua y sacarlos cuando rompa a hervir; dejarlos enfríar, pelarlos y colar el caldo, que se unirá al de las almejas.
En la cazuela donde está el sofrito, agregar los guisantes y los espárragos, el rape cortado en trozos y los langostinos pelados; añadir el caldo y dejar la cazuela al fuego hasta que estén tiernos los guisantes y bien hecho los espárragos.
Majar en el mortero el ajo, el azafrán y un poco de perejil, y desleír con un poco de agua; verter a la cazuela.
Si el caldo de esta se ha consumido, añadir un litro de agua hirviendo, rectificar de sal y, cuando rompa a hervir de nuevo, echar el arroz y dejar llegar a un hervor muy suave con poco fuego. Cuando se haya consumido todo el caldo, tapar y apartar para que repose cinco o seis minutos.
Servir el la misma cazuela de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario