domingo, 22 de septiembre de 2013

TERNERA CON SETAS AL WHISKY

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 40 min
CALORÍAS: 276
CONGELAR: sí, 1 semana

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1 kg de redondo de ternera en una pieza
300 g de setas variadas
1 cebolla
1 zanahoria
Ajo en polvo
3 dientes de ajo
2 tomates
10 ml de whisky
Perejil
Aceite
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Corta en filetes el redondo de ternera, salpiméntalos y dóralos ligeramente en una plancha con una pizca de aceite. Resérvalos. Reserva también esta sartén para saltear al final.
Pela y pica la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y los tomates pelados. En una cazuelita, vierte un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo a fuego suave. Cuando la cebolla empiece a ablandarse, añade la zanahoria y unas dos cucharadas de agua. Cuando la zanahoria empiece a reblandecerse, echa el tomate.
Cuando el sofrito esté casi hecho, con el tomate muy integrado, vierte el whisky y casi todas las setas, reservando algunas para la presentación final. Deja cocer unos tres minutos, tapando la olla, a fuego lento. Retira y tritura para formar una salsa. Calienta unos segundos esta salsa en la cazuela junto con los filetes.
En la misma sartén que habías dorado los filetes, saltea las setas reservadas, aderezándolas con pimienta, perejil picado y ajo en polvo. Sirve los filetes con su salsa, las setas y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario