miércoles, 18 de septiembre de 2013

PAELLA DE ARROZ BASMATI CON LANGOSTINOS

DIFICULTAD; media
PREPARACIÓN: 60 min
CALORÍAS: 421

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 g de arroz basmati
20 langostinos
170 g de aceite de oliva virgen extra
2 puerros picados finos
8 ajos tiernos picados finos
4 pimientos del Piquillo o tiras
100 g de guisantes pelados y muy tiernos
50 g de queso parmesano
Pimienta blanca
Sal

ELABORACIÓN
Lava el arroz dentro del mismo utensilio donde lo vayas a cocinar. Ve poniendo agua hasta observar que ya no desprende almidón. Pon de nuevo agua limpia y déjalo remojar unos 15 minutos. Cuece con solo 400 g de agua mineral (el mismo peso del arroz inicial), añade 7 g de sal, tapa la cazuela y, a fuego muy bajo, deja cocer solo 15 minutos. Escurre y extiende sobre una superficie limpia, fría y plana.
Separa las colas de los langostinos. Reserva las colas en la nevera. Corta las cabezas en trozos pequeños, haciéndolas sofreír durante 5 minutos con el aceite medido (no te dé miedo la cantidad de aceite, debe ser suficiente para aliñar todo) y algo de sal y pimienta. Cuela el aceite perfumado de marisco.
Sofríe el puerro y el ajo tierno con el aceite de langostinos unos 8 minutos, salpimenta. Añade el piquillo, sofríe brevemente y aparta.
En un cazo con agua hirviendo y un 3% de sal, escalda los guisantes un minuto. Refréscalos con agua salada y hielo. En la misma agua hirviendo, escalda las colas de langostino un minuto, refréscalos, escúrrelos y pélalos.
En un bol lo suficientemente grande para poder mezclar todos los ingredientes, coloca el arroz, el sofrito de las verduras y mezcla bien. Coloca en ella los langostinos y añade el queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario