domingo, 29 de septiembre de 2013

RAVIOLIS RELLENOS DE GORGONZOLA, PERA Y NUECES

DIFICULTAD: laboriosa
PREPARACIÓN: 60 min + reposo
CALORÍAS: 520

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de harina
2 huevos
1 pera tipo conferencia
300 g de queso gorgonzola
150 g de nueces
1 manojo de albahaca fresca
1 diente de ajo
20 ml de aceite de oliva virgen
150 g de queso grana padano
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Coloca la harina tamizada (o pasada por un colador), dándole forma de volcán, sobre una superficie limpia y seca. Casca los huevos en el centro y bate con un tenedor, incorporando la harina hacia el centro a medida que se va integrando. Como este paso suele ser bastante escandaloso (se ensucia mucho la cocina), puedes hacerlo igualmente en un bol ancho y alto. Tiene que quedar una mezcla bien integrada, sin grumos.
Cuando esté bien mezclado, amasa con un rodillo hasta obtener una masa fina y elástica; envuélvela con papel film, dejándola reposar 20 minutos.
Pela la pera y córtala en daditos pequeños. Pica 50 g de nueces peladas. Desmenuza el queso gorgonzola y mezcla con una pera y las nueces. Estira la masa de pasta fresca con un rodillo de amasar y sigue estirando con los rodillos de estirar pasta. Si tienes máquina para hacer pasta, empieza con el grosor mayor y acaba pasando la masa por el más fino. Haz dos láminas finas.
Tritura casi todas las hojas de albahaca (previamente lavadas y picadas) con el aceite de oliva. 50 g de nueces, el diente de jo pelado y troceado, 50 g de grana padano rallado, y una pizca de sal y pimienta. El resto de grana padano lo usaremos al final como queso rallado para servir el plato.
Coloca una lámina de pasta sobre una tabla, distríbuye cucharaditas del relleno encima y cubre con otra lámina de pasta. Corta los raviolis con un cortapasta redondo y presiona los bordes con los dedos para sellarlos. Repite la operación hasta terminar la pasta y el relleno. Hierve los raviolis en abundante agua salada durante cuatro minutos; escúrrelos, mezcla con la salsa de albahaca y sirve con el queso rallado, decorando con nueces y albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario