domingo, 8 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE KIWI

Vas a utilizar cuatro kiwis, 125 g de mantequilla (más para engrasar), una tacita de azúcar, dos huevos, una tacita de harina (y un poco más), una cucharadita de levadura, una cucharada de azúcar adicional, una cucharada de azúcar glas. Engrasa un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Mezcla la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos con una batidora. Añade los huevos y vuelve a mezclar. Incorpora la harina y la levadura, revuelve y mezcla la masa durante dos minutos con la batidora a potencia máxima, hasta que todo esté perfectamente integrado. Pon la masa en el molde de bizcocho. Pela los kiwis y córtalos en cuatro trozos. Corta cada uno de los cuatro trozos por la mitad y distribúyelos por toda la mezcla. Espolvorea un poco de azúcar sobre la fruta. Hornea el bizcocho durante 50 minutos hasta que esté dorado. Para saber cuando está hecho, introduce una aguja de tejer o un pincho en el centro del bizcocho y sácalo seco. Si la masa se pega a la aguja, sigue horneando. Cuando el bizcocho esté listo, déjalo reposar otros 10 minutos. A continuación, saca el molde y ponlo en un recipiente hermético. Se recomienda servirlo con azúcar glas espolvoreado.

RAZONES PARA TOMAR KIWI
ES RICO EN VITAMINA C, ES DECIR ANTIOXIDANTE
Un kiwi tiene casi dos veces más vitamina C que una naranja y, tres veces más que un limón. Con solo una pieza de kiwi al día se obtiene la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

CONTIENE ACTINIDINA, LO QUE FACILITA LA DIGESTIÓN
Los kiwis son la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y digerir las proteínas de los alimentos (por ejemplo, las carnes y los lácteos)

ALTO CONTENIDO EN FIBRA, QUE FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL
Los kiwis son ricos en fibra y, de forma eficaz, ayudan a regular el tránsito intestinal.

APORTE CALÓRICO REDUCIDO
Solo tienen 57 y 61 calorías, respectivamente, por cada 100 gramos. Son perfectos para consumir en cualquier momento del día.

FUENTE NATURAL DE ÁCIDO FÓLICO
Son también fuente natural de ácido fólico (B9), que resulta especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o desean estarlo.

BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO 
El índice glucémico de kiwis es muy bajo. Así, la grasa se quema fácilmente y se reduce la sensación de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario