jueves, 12 de septiembre de 2013

ENSALADA DE SANDÍA, QUESO Y MENTA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 20 min + enfriado
CALORÍAS: 299

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 sandía mediana
300 g de queso feta
80 g de piñones crudos y pelados
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de aceite de girasol
1 puñado de menta fresca o hierbabuena
Pimienta negra
Sal

ELABORACIÓN
Retira la cáscara de la sandía y trocea la pulpa en cuadrados finos o cubos. Si tiene pepitas, asegúrate de quitarlas todas con el filo de un cuchillo o una cucharilla. Colócala en una fuente amplia.
Desmenuza el queso por encima y remueve suavemente con un tenedor.
Pica las hojas de menta (reservando algunas para decorar) bien lavadas. Mézclalas con el aceite, el vinagre, sal y pimienta a gusto.
Saltea los piñones hasta que se doren en una sartén sin nada de grasa ni aceite. Viértelos a la vinagreta anterior. Remuévela bien.
Vierte el aliño de piñones y menta sobre la sandía y el queso y tapa la fuente con papel film. Introdúcela en la nevera y deja que se enfríe.
Sirve la ensalada fresca con unas hojas de menta o hierbabuena para decorar.

OTRA RECETA REFRESCANTE:
UN HELADO CASERO
Necesitarás dos hojas de gelatina neutra, tipo cola de pescado. Mételas en agua del tiempo que las cubra bien y sácalas con las manos pasados 10 minutos de hidratación. Coloca la gelatina hidratada en un plato o métela en el microondas unos segundos. Mezcla la gelatina calentada con dos cucharadas de azúcar, 150 g de pulpa de sandía sin pepitas ni piel y unas gotas de granadina u otro licor dulce. Tritura muy bien con la túrmix y mete la mezcla en un bol dentro de la nevera hasta que quede solidificada. Congélala después un par de horas y ya tienes un helado delicioso y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario