viernes, 6 de septiembre de 2013

DORADA RELLENA

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 50 min
CALORÍAS: 395

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 doradas grandes
4 mejillones gruesos extra
8 berberechos gruesos extra
4 langostinos cocidos
4 calamares pequeños
4 tallos de cebollino
1 cucharada de mostaza
Perejil
Laurel
Cilantro
Menta
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
Vinagre de Módena
Lechuga variada (guarnición)
Sal

ELABORACIÓN
Lava, desescama y eviscera las doradas, dejándolas listas para rellenar y con la cabeza. Haz unos cortes en la superficie para que no se arrugue la pieza. Colócalas en una placa de horno salpimentadas y aderezadas con aceite de oliva. Precalienta el horno a 180ºC.
En una cazuela con agua hirviendo, laurel y sal, hierve durante tres minutos los langostinos. En otra cazuela con una pizca de aceite, vierte los berberechos y los mejillones bien limpios para que se abran.
Saltea en una sartén con otro hilo de aceite, los chipirones vacíos y troceados hasta que se doren. Salpiméntalos.
Pica todas las aromáticas (menta, cilantro, perejil, cebollino) junto con el ajo y añade mostaza, aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de Módena. Mezcla esta salsa con los langostinos ya pelados y picados, la carne de los mejillones y los berberechos, y los calamares.
Rellena las doradas con esta mezcla. Puedes ayudarte de un palillo para cerrar el borde de la trípa y que no se salga el relleno, ya que cuando este se caliente, se hinchará ligeramente.
Hornea las doradas durante 15 minutos a 180ºC. Sírvelas con una ensalada de lechuga aliñadas con limón y vinagre de Módena.

PARA DECORAR: LÁMINAS DE PAN CRUJIENTES
En un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, coloca cuatro rodajas de pan cortadas finamente e introdúcelas al horno durante 5 minutos a 180ºC hasta obtener unas láminas crujientes para decorar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario