viernes, 27 de septiembre de 2013

TERNERA CON MANZANA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 45 min
CALORÍAS: 308

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
600 g de babilla de ternera cortada en filetes
4 patatas medianas
4 manzanas tipo golden gala (amarillas)
100 g de mantequilla + para las patatas al horno
2 dl de orujo de hierbas
1 dl de aceite de oliva virgen extra
Pimienta al gusto
Romero en rama y picado
Sal

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC. Lava las patatas y sécalas. Pincélalas con aceite de oliva y colócalas sobre la bandeja del horno. Pínchalas con un tenedor en varios sitios y mételas al horno durante unos 40 minutos. Dales la vuelta de vez en cuando para que no se quemen. Cuando empiecen a estar doradas, coloca una pizca de mantequilla encima para que adquieran mejor color.
Mientras se hacen las patatas, calienta una plancha, pincela los filetes con aceite y dóralos vuelta y vuelta los filetes. Salpiméntalos al final y añade romero picado al gusto. Resérvalo en la misma plancha pero fuera del fuego, para que no se sequen pero sí se mantengan calientes.
Lava y trocea las manzanas, retirando su corazón y el rabito. Rehógalas en mantequilla y, cuando empiece a dorarse, vierte el orujo y deja al fuego hasta que quede casi sin líquido. Tritura la mezcla hasta el punto de puré.
Sirve los filetes acompañados de la salsa de manzana al lado o por encima, y las patatas al horno, decorando el plato con ramas de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario