sábado, 28 de septiembre de 2013

PAN DE PITA

PARA 6 PANES DE PITA

TIEMPO DE PREPARACIÓN Y HORNEADO: 55 minutos
TIEMPO DE FERMENTACIÓN: 2 hora + 30 minutos
DIFICULTAD; media

INGREDIENTES:
15 g de levadura fresca
300 ml de agua tibia
1 pizca de sal
500 g de harina blanca de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua

ELABORACIÓN
Desmenuza la levadura en 6 cucharadas de agua tibia y añade el azúcar. Remueve y deja reposar durante 5 minutos, hasta que esté espumosa.
Tamiza la harina y la sal en un bol para mezclar que esté tibio. Vierte la mezcla de la levadura y añade el agua restante suficiente para formar una masa firme.
Amasa durante 15 minutos, hasta que la masa quede homogénea y elástica. A continuación, amásala en la mitad del aceite. Haz una bola con la masa y colócala en un bol untado de aceite. Úntala con el resto del aceite. Cúbrela y déjala en un lugar templado durante 2 horas, hasta que haya subido bien.
Amásela un poco y divídela en 6 partes. Amasa las partes con un rodillo y haz círculos de 5 mm de grosor. Espolvorea los círculos con harina y colócalos sobre un paño cubierto de harina. Cúbrelos con un paño cubierto de harina y deja que suban en un lugar templado durante 30 minutos.
Calienta el horno a la temperatura máxima. Unta con aceite 2 bandejas de horno e introdúzcalas en el horno durante 5 minutos.
Coloca los panes en las bandejas de horno y rocíalos con agua. Hornea durante 6-10 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Colócalos sobre una rejilla para que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario