jueves, 1 de noviembre de 2012

MAGRET CON "CHIPS" DE CALABAZA

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 pechugas de pato (magret)
270 g de calabaza
2 escalonias
70 g de mantequilla
70 ml de vino tinto
70 ml de brandy
70 ml de jugo de carne
1 cucharadita de vinagre balsámico
El zumo de 1 lima pequeña
Aceite
Romero
Sal Maldon
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Pela la calabaza y cortala en láminas finas. Sazonarlas y rehogarlas bien en la mantequilla derretida. Calentar aceite en una satén y rehogar las escalonias peladas y picadas muy fino, pero sin dejar que cojan color.
Agregar el vino tinto, el brandy, el jugo de carne, el zumo de lima, una ramita de romero, pimienta y sal. Dejar reducir. Añadir el vinagre balsámico y continuar la cocción durante unos 3 minutos más. Retirar el romero de la salsa y pasarla por el chino.
Realizar unas incisiones en las pechugas por el lado de la piel. Calentar una satén sin aceite y asar las pechugas durante 4 minutos por cada lado a fuego vivo (primero la piel).
Filetear las pechugas, sazonar con Maldon y servir con láminas de calabaza y salsa. Adornar con romero

ACOMPAÑAMIENTO VARIADO
La calabaza le dará un sabor especial, pero como guarnición de fiesta puedes recurrir a una deliciosa ensalada de puntas de espárragos blancos con judías verdes cocidas y granada. Aderézala con una vinagreta

Otra buena opción es preparar la calabaza rebozada. Córtala en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor pásalas por huevo y por harina y fríelas en abundante aceite muy caliente, hasta que estén bien doradas por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario