martes, 6 de noviembre de 2012

TORTILLAS DE RAYA EN SALSA DE CALAMAR

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 45 MIN
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 aletas de raya
 4 sobres de tina de chipirón
4 huevos
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
3 dl de tomate frito
1 vaso de vino blanco
1 guindilla de cayena
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Perejil

ELABORACIÓN
Para hacer la salsa de calamar, limpiar la cebolla y el puerro y picarlos finamente. Pocharlos en una sartén con un poco de aceite. Agregar 3 ajos fileteados. Sofreír y añadir el tomate frito. Mezclar la tinta de calamar con el vino blanco e incorporar. Cocer 20 minutos. Triturar y reservar.
Batir los huevos de uno en uno con una pizca de sal. Calentar un poco de aceite y cuajar unas tortillas redondas y finas (como si fueran crepes). Reservar en un plato.
Pelar y laminar el diente de ajo restante y dorar en un poco de aceite. Agregar la guindilla de cayena y la raya cortada en tiras finas. Saltear brevemente y retirar la guindilla. Rellenar las tortillas con la raya y envolverlas como si fueran canelones.
Preparar una vinagreta con un chorrito de vinagre, aceite, sal y perejil picado. Mezclar con varillas hasta emulsionar completamente.
Para emplatar, cubrir el fondo de cada plato con la salsa de calamar, colocar encima un rollito de tortilla y pulverizar con la vinagreta. Servir a continuación

UN CONSEJO
Para hacer una sabrosa salsa de calamar, escoge un buen vino blanco y un tomate frito de calidad. Los ingredientes y productos seleccionados marcan la diferencia y te aseguran parte del éxito de un plato.

SIN LÁGRIMAS
Hay trucos para no llorar cuando se pica o se trocea una cebolla:
Antes de pelarla ponla 1 hora en la nevera ó 10 minutos en el congelador; después limpiala bajo un chorrito de agua fría.
Moja ligeramente con vinagre el filo del cuchillo que vayas a utilizar para pelarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario