domingo, 11 de noviembre de 2012

TAILANDESA CON GAMBAS

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250 g de noodles de arroz
250 g de gambas peladas
1 pimiento verde
100 g de frutos secos (cacahuetes, nueces y anacardos)
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de 2 limones
4 cucharada de soja
4 cucharada de aceite de semillas
1 cucharadita de cilantro picado
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Cocer los noodles según las indicaciones que el fabricante ponga en el envase. Escurrirlos en un colador y dejarlos enfriar. Reservar.
Calentar aceite en una satén y saltear las gambas por todos los lados. Salpimentarlas al gusto. Retirar del fuego.
Lavar el pimiento, abrirlo a lo largo, quitarle los filamentos, las simientes y cortarlo en aros muy finos. Saltearlos en aceite caliente a fuego medio, sin que cojan color. Trocear o machacar los frutos secos.
En un tarro con cierre hermético, mezclar el zumo de limón con la salsa de soja, el aceite de semillas, el cilantro picado y pimienta y sal al gusto. Cerrar y agitar para emulsionar todo bien.
Mezclar los noodles con los aros de pimiento salteados, las gambas y los frutos secos. Rociar con la vinagreta antes de llevar a la mesa.

PRODUCTOS ESPECIALES
Los noodles son fáciles de encontrar en tiendas de productos orientales o en grandes superficies. Si por tu zona no los consigues, prueba en espacios gourmet. Y si aun así te cuesta localizarlos, no lo dudes, sustitúyelos, por fideos chinos de arroz. El resultado será muy parecido e igual de rico.

OTROS MUNDOS, OTROS SABORES
Un plato de lo más apetecible y refrescante en esta temporada es la ensalada griega con queso feta. Necesitarás tacos de queso feta, tomates cortados en cuartos, cebolleta, pepinos, aceitunas negras y, por supuesto, una buena vinagreta  a base de aceite de oliva, vinagre, orégano, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario