domingo, 11 de noviembre de 2012

VIEIRAS CON PURÉ DE MANZANA

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES
4 vieiras
1 manzana reineta
1 manzana granny smith
40 g de nueces
90 g de mantequilla
100 ml de nata
1 cucharada de miel
1 escalonia
1 diente de ajo
1 rama de apio
200 ml de sidra
Cebollino
Pimienta en grano

ELABORACIÓN
Abrir las vieiras, retirarlas de las conchas y limpiarlas. Separar la carne del coral. Pasarlas por agua y secarlas bien. Para hacer la salsa, pelar la escalonia y el diente de ajo, picarlos. Retirar los hilos a la rama de apio y cortarla en dados pequeños. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en dados pequeños. Calentar 1 cucharada de mantequilla en una sartén y rehogar los dados de manzana. Añadir las verduras preparadas, la miel y 3 gramos de pimienta. Mojar con la sidra y dejar que se reduzca a la mitad. Reservar 3 cucharadas del jugo de la cocción. Pasar el resto por el pasapurés y poner de nuevo en una sartén. Después, incorporar la nata y 40 g de mantequilla batiéndola con unas varillas.
Tostar la nueces en el horno durante 2 minutos a 120ºC; trocearlas fino. Picar cebollino y mezclarlo con las nueces. Poner las vieiras en una fuente de horno, cubrirlas con la mantequilla restante y salpimentar. Hornearlas de 5 a 8 minutos. Pasar la mantequilla de la cocción a un cazo e imcorporar las nueces y el cebollino. Rehogar ligeramente.
Ala hora de servirlo, colocar cada vieira en el centro del plato junto con el puré de manzana. Cubrir con la preparación de las nueces y repartir el jugo reservado, previamente batido con las varillas, alrededor de la vieira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario