domingo, 18 de noviembre de 2012

PASTELITOS DE FRAMBUESAS CON AGUA DE ROSAS

PREPARACIÓN: 45 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES
4 huevos
150 g de azúcar
100 g de harina
20 cl de agua
10 g de mantequilla
3 cucharadas de sirope de azúcar moreno (de caña)
1 cucharada de agua de rosas
Para la crema:
300 g de mascarpone
140 g de azúcar
1 cucharada de agua de rosas
250 g de frambuesas
Para la decoración:
Azúcar rosa

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC. Batir con la batidora eléctrica las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla durante 4 minutos. Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las yemas con la harina y agregar las claras, poco a poco. Extiende la masa en una placa pastelera cubierta con papel vegetal y cocer en el horno de 10 a 12 minutos.
Volcar el bizcocho sobre un paño húmedo, retirar el papel vegetal y dejar enfriar. Calentar 20 cl de agua con el sirope de caña, dejar que hierva 2 minutos. Agregar el agua de rosas y dejar que se enfríe.
Para hacer la crema: triturar 100 g de frambuesas con una cucharada sopera de agua de rosas, colar. Batir el mascarpone con el azúcar para aligerarlo, incorporar las frambuesas trituradas y refrigerar. Embeber el bizcocho con el almíbar, cortarlo en dos partes a lo ancho.
Rellenar generosamente con la crema de mascarpone y frambuesas y con el resto de las frambuesas enteras y cubrir con la otra capa de bizcocho. Dejar durante 20 minutos en el congelador. Cortar 6 rectángulos, de 11 cm por 4 cm aproximadamente. Reservar en la nevera. En el momento de servir, decorar con el azúcar rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario