domingo, 11 de noviembre de 2012

CENTOLLO RELLENO

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: Laboriosa

INGREDIENTES
4 centollos de 1 kg cada uno
2 cebollas
2 puerros
2 tomates
1 cucharada de brandy
1 cucharada de pan rallado
30 g de mantequilla
100 ml de aceite de oliva
Hierbas aromáticas picadas
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Calentar una cacerola con abundante agua con sal. Cuando rompa el hervor, agregar los centollos y cocerlos durante 15 minutos desde que el agua hierva de nuevo. Retirarlos. Separar las patas de los caparazones, darles unos golpes y sacar la carne de su interior. Abrir el caparazón y colar el jugo que presente; reservarlo. Sacar la carne y desmigarla en trozos medianos.
Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 3 minutos. Refrescarlos en agua fría, pelarlos y cortarlos en dados pequeños. Retirar la parte verde de los puerros y picar la blanca. Pelar las cebollas y picarlas fino.
Calentar el aceite de oliva; rehogar las cebollas y los puerros. Incorporar los tomates y continuar la cocción 10 minutos más. Agregar el jugo reservado y el brandy. Mezclar e incorporar la carne de los centollos. Salpimentar. Dar un hervor. Rellenar los caparazones. Espolvorear con el pan rallado y repartir la mantequilla. Gratinar durante 5 minutos a 220ºC. Por último, repartir las hierbas picadas por encima.

Compra un centollo hembra, es de menor tamaño pero más carnoso. No guardes un centollo cocido en la nevera, ya que el frío altera su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario