miércoles, 7 de noviembre de 2012

VENADO ASADO CON PERAS CONFITADAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 y 1/4 de lomo de venado
12 peras pequeñas
12 cebollitas
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 dl de aceite
2 dl de caldo de carne
50 g de grosellas
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Atar el lomo de venado para que conserve su forma durante la cocción. Calentar la mitad del aceite y dorar la carne por todos los lados. Disponerla en una fuente de asar, regar con el aceite restante y meter en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos. Rociar varias veces con el jugo de la cocción
Pelar las peras y ponerlas en un cazo con la mitad del azúcar y la mitad de la mantequilla. Cubrirlas con agua, llevar a ebullición y dejar cocer durante 15 minutos. Pelar las cebollitas y ponerlas en otro cazo con la mantequilla y el azúcar restantes: cubrir con agua y cocer 15 minutos
Sacar el lomo del horno, pasarlo a una fuente y taparlo con papel de aluminio. Desglasar la fuente con agua. Poner el jugo de la cocción en un cazo y agregar el caldo de carne; llevar a ebullición y reducir a la mitad. Salpimentar.
Desatar el asado y filetear. Disponer las lochas en una fuente y acompañar con las peras, las cebollitas y las grosellas. Servir con la salsa caliente en salsera aparte.

GUARNICIÓN
Setas, bayas y castañas son un acompañamiento o relleno estupendo para las piezas de caza mayor.
Para las aves utilizar uvas y manzanas.
Acierta con una salsa preparada con el jugo del asado, mostaza, zumo de limón y mermelada de arándanos o frambuesa.

UN TOQUE AGRIDULCE
Las grosellas tienen un sabor marcadamente ácido y con ellas puedes preparar una deliciosa jalea, una confitura o un chutney (conservas elaborada con fruta, vinagre, azúcar y especias). Para preparar las grosellas pon los racimos en un colador y pásalos por agua fría, déjalas escurrir bien y desgrana con ayuda de las púas de un tenedor. Retira hojas y tallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario