domingo, 4 de noviembre de 2012

TARTA DEL DESIERTO

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 1 h y 10 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 paquete de masa brisa
200 g de carne de cordero (espalda o pierna)
1 manzana
1 cebolla
15 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de piel de naranja rallada
1 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharadas de pasas
El zumo de 1/2 limón
1 huevo
Sal
Pimienta negra molida
Mantequilla
Harina para el molde

ELABORACIÓN
Cortar la carne -limpia de grasa- en trozos muy pequeños. Enmantequillar y enharinar un molde redondo para tarta. Disponer la lámina de pasta brisa sobre el fondo, dejando que los bordes sobresalgan por fuera. Reservar en la nevera.
Pelar y picar la cebolla; dorarla ligeramente en la mantequilla con el aceite caliente. Añadir la carne, la ralladura de naranja, las pasas, las especias y sal; mezclar bien. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Mientras, pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Rociarlos con el zumo de limón y disponerlos sobre el fondo del molde. Cubrir con la mezcla de carne.
Doblar los bordes de la masa hacia el centro, dejando un hueco en el medio, a modo de chimenea. Pintar toda la superficie con huevo batido. Hornear durante 1 hora a 180ºC. Cuando esté dorada, tapar la tarta con papel de aluminio para que no se queme y continuar la cocción. Servir caliente.

COMO HACER LA MASA BRISA
Para elaborarla necesitas; por cada 100 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 yema, una pizca de sal y otra de azúcar. Para ligar la masa, unas cucharadas de agua.
Mezcla los ingredientes, forma una bola y deja reposar media hora. A continuación, extiende la masa con rodillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario