viernes, 23 de noviembre de 2012

BRAZO DE GITANO CON PISTACHOS Y ARÁNDANOS

PREPARACIÓN: 50 min + 2h
COCCIÓN: 10 min
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos + 1 yema
175 g de almendras en polvo
325 g de azúcar
5 claras de huevo
40 g de harina
1 rama de canela
Para la crema:
60 g de azúcar
20 g de maicena
50 g de crema de pistachos
250 ml de leche
3 yemas
135 g de mantequilla ablandada
1 tarro de arándanos
Para decorar:
Ralladura de chocolate
Pistachos
Menta fresca

ELABORACIÓN
Hervir 50 ml de agua con 50 g de azúcar. Fuera del fuego, agregar la canela, tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe. Batir los huevos hasta que estén espumosos junto con la yema y 140 g de azúcar. Agregar las almendras molidas. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar. Mezclar con la masa; incorporar la harina tamizada. Extenderla sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, alisar la superficie y hornearla 10 minutos a 180ºC. Sacarla del horno y enrollarla con el mismo papel de cocción. Dejar que se enfríe.
Para hacer la crema, calentar la leche en un cazo. Batir las yemas con el azúcar, agregar la maicena y aclarar con un poco de leche caliente. Verter en el cazo de la leche; remover y dejar que se espese. Fuera del fuego, incorporar la crema de pistachos y 50 g de mantequilla. Pasar a una ensaladera, cubrir con un film y dejar enfriar. Incorporar el resto de la mantequilla en pomada.
Escurrir los arándanos. Desenrollar el bizcocho y humedecerlo con el almíbar. Rellenarlo con tres cuartas partes de la crema de pistachos, repartir los arándanos, enrollarlo y sellarlo con film. Refrigerar durante 2 horas. Sacar de la nevera, retirar el film, cortar los extremos y recubrirlo con el resto de la crema de pistachos. Decorarlo con arándanos, menta y virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario