sábado, 17 de noviembre de 2012

MAGRET DE PATO EN HOJALDRE

PREPARACIÓN: 25 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES

4 pechugas de pato
2 rollo de hojaldre
1 manzana golden
3 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de salsa china hoisin (en tiendas orientales y gourmet)
2 huevos
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Hacer unos cortes diagonales en la parte de las pechugas que concentre más grasa y salpimentarlas. Dorarlas en aceite caliente por ambos. Retirarlas, escurrirlas y dejar que se entibien envueltas en papel de aluminio.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas muy finas. Extender la masa de hojaldre (recortando un poco de un lado, a lo largo, para hacer unas hojas decorativas luego) y poner una capa de manzana sobre la base, en el centro. Disponer unas pechugas encima y cubrir con otra capa de manzana. Repetir la operación con el resto de las pechugas.
Enrollar con parte del hojaldre, sellando el borde con huevo batido. Pintar los recortes de hojaldre también con huevo batido y ponerlos sobre el exterior del rollo. Pintar el hojaldre con más huevo y ponerlo sobre una bandeja de horno. Hornearlo 35 minutos, hasta que se dore. Servir acompañado con la salsa hoisin.

Al magret de pato la va muy bien el chutney de frutas, la mermelada de cebolla, la salsa de arándanos... Todos estos acompañamientos animan y realzan el aroma del pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario