viernes, 23 de noviembre de 2012

PASTEL DE MANGO Y CHOCOLATE BLANCO

PREPARACIÓN: 40 min + 8h
COCCIÓN: 45 min
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 huevos
75 g de azúcar
30 g de harina
30 g de maicena
El zumo de 1/2 limón y 1 cucharada de ralladura
20 g de mantequilla
20 g de harina
Para la mousse:
3 mangos
3 huevos
1 vaina de vainilla
150 g de azúcar
120 ml de leche
3 hojas de gelatina
100 g de chocolate blanco
200 ml de nata

ELABORACIÓN
Cocer los mangos unos 15 minutos -troceados y cubiertos con agua- junto con 100 g de azúcar y la vainilla. Dejar que se enfríe todo. Batir las yemas con 50 g de azúcar hasta que se blanqueen; agregar la ralladura. Batir las claras a punto de nieve e incorporar el zumo de limón y el resto del azúcar. Mezclar, verter en un molde desmontable -previamente engrasado y enharinado- y cocer 25 minutos en el horno a 180ºC. Desmoldar.
Remojar la gelatina en agua fría. Escurrir los mangos y reservar su almíbar. Cortarlos en dados. Calentar en una cacerola la leche y 120 ml de almíbar.
Batir las yemas con 50 g de azúcar; agregar la leche caliente y verter en una cacerola. Cocer a fuego suave, removiendo, hasta que se espese sin que llegue a hervir. Fuera del fuego, agregar la gelatina escurrida y agitar. Incorporar 70 g de chocolate rallado; dar vueltas. Dejar que se enfríe. Montar la nata y mezclar con la preparación. Añadir las claras montadas a punto de nieve.
Poner el bizcocho en un círculo de pastelería sin base o fondo, cubrirlo con almíbar, mango troceado y rellenar con la crema. Refrigerar 8 horas. Retirar el círculo y decorar con trozos de mango y una rejilla de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario