jueves, 15 de noviembre de 2012

CHULETAS CON CUSCÚS Y SALSA PICANTE

PREPARACIÓN: 30 min + 12 h de maceración
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES
12 chuletas de cordero
2 tarrinas de yogur natural
4 chalotas
2 dientes de ajo
1 lima
5 cucharadas de aceite de oliva
100 ml de caldo de carne
Una pizca de azafrán
1 chile
1 trozo de 2 cm de jengibre fresco
1 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de semillas de comino
100 g de cuscús
100 ml de caldo de verduras 
3 tomates
1 ramillete de menta fresca
1 ramillete de cilantro fresco

ELABORACIÓN
El día anterior poner a macerar las chuletas. Disolver el azafrán en un poco de agua tibia. Pelar las chalotas y picarlas finamente. Tostar las semillas de cilantro y de comino y dejar que se enfríen. Machacarlas en una mortero con el jengibre pelado y rallado y los dientes de ajo pelados y picados. Mezclar con el yogur, las chalotas, el zumo de lima, el chile picado y sin semillas, 2 cucharadas de aceite de oliva y el azafrán con su agua. Salpimentar.
Disponer las chuletas en una fuente y cubrir con la salsa. Tapar con papel film y reservar en la nevera 12 horas. Poner el cuscús en un bol y regarlo con el caldo de verduras caliente. Dejar reposar 30 minutos tapado. Pelar los tomates, retirar las semillas y picarlos. Mezclar con el cuscús y con una cucharada de menta picada. Incorporar 3 cucharadas de aceite y mezclar. Calentar una sartén y freír las chuletas con la salsa hasta que queden doradas (unos 3 minutos por cada lado).
Retirar y reservar caliente. Añadir el caldo de carne a la salsa y llevar a punto de ebullición. Remover y retirar del fuego. Poner el cuscús en el centro y las chuletas alrededor y verter la salsa por el plato. Decorar con unas hojas de cilantro














No hay comentarios:

Publicar un comentario