viernes, 9 de noviembre de 2012

CREMA DE GUISANTES Y OSTRAS

PREPARACIÓN: 15 min (+ refrigeración)
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 ostras
1 zanahoria
1 nabo
1/2 calabacín
170 g de guisante
7 g de gelatina en hojas
2 dl de caldo de pescado
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Abrir las ostras y sacarlas de la concha. Recuperar su jugo, colarlo y calentarlo en un cazo. Cuando alcance el punto de ebullición, incorporar las ostras y retirar del fuego. Dejar en infusión 2 minutos. Sacar las ostras del jugo y dejarlas enfriar en un recipiente aparte.
Pelar la zanahoria, el nabo y el calabacín; cortarlos en brunoise. Escaldar en agua hirviendo durante 1 minuto. Refrescar y reservar.
Cocer los guisantes en agua con sal durante 10 minutos. Pasarlos por el pasapurés, salpimentar al gusto y agregar la mitad de la gelatina previamente escurrida. Remover para diluirla con el calor.
Mezclar el caldo de pescado con el jugo de las ostras. Añadir el resto de la gelatina escurrida y calentar hasta disolverla. Retirar del fuego y dejar templar.
Verter el puré de guisante en el fondo de las copas y cuajar en la nevera. Cubrir con la mitad del caldo y volver a cuajar en la nevera. Incorporar las verduras, 2 ostras y el caldo restante; refrigerar hasta que la gelatina se cuaje. Sacar unos 10 minutos antes de servir.

CON AHUMADOS
Es otra opción. Prepara un puré triturando 350 g del ahumado elegido (trucha, salmón...) y mézclalo con 1 l de caldo de ave y un chupito de nata. Ponlo a cocer sin dejar de remover hasta conseguir una crema clara. Sazona con sal y nuez moscada; sírvelo muy caliente. Por último, dispón en cada copa una ostra escalfada durante unos segundos en el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario