domingo, 4 de noviembre de 2012

COSTILLAR DE CORDERO CON VERDURAS

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 costillar de cordero de 1 y 1/2 kg
500 g de calabacines
270 g de habas
70 g de pan rallado
4 dientes de ajo
70 g de tomates cereza
Aceite de oliva
6 cucharadas de caldo de carne
1 manojo de perejil
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Lavar los calabacines con la piel y cortarlos en tiras largas. Cocerlas en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Refrescarlas con agua fría, escurrir y reservar.
Escaldar las habas en agua hirviendo durante 3 minutos. Pasar por agua fría y pelar.
Pelar y picar los dientes de ajo; ponerlos junto con el pan rallado y el perejil picado. Remover para mezclar bien.
Limpiar los palos de las chuletas y untarlas con un poco de aceite. Cubrirlas con la preparación del pan rallado y ponerlas en una fuente de horno. Rociar con aceite y asar en el horno precalentado a  230ºC, durante unos 15 min. Colar el jugo de la cocción, ponerlo en un cazo con el caldo de carne y hervir durante 2 minutos.
Calentar aceite y saltear, por separado, los calabacines y las habas. Salpimentar al gusto ambas verduras. Calentar aceite y freír los tomates enteros.
Servir el costillar con las verduras, los tomatitos fritos y la salsa de la cocción.

EN CORONA
Para dar un toque gourmet y especialmente festivo al asado de chuletas, preséntalo en la mesa con forma de corona. Se prepara con dos costillares (sólo las costillitas con hueso) unidos y atados en círculo. Quedará mucho más vistoso si bajas bien toda la falda de las costillas con un cuchillo y recortas la carne sobrante.

Puedes realizar esta receta con cordero lechal, que únicamente se ha alimentado de leche y apenas tiene grasa, o con recental -cordero de unos 3 meses- que además de leche, ya ha probado el pienso o la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario