miércoles, 7 de noviembre de 2012

MERLUZA GRATINADA

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
600 g de medallones de merluza
2 tomates
2 escalonias
2 pimientos de piquillo
50 g de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparra
1 cucharada de pan rallado
1 y 1/2 dl de aceite
1/2 dl de vino blanco seco
Unas ramitas de tomillo
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Escaldar los tomates en agua hirviendo, refrescarlos con agua fría, pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en dados. Pelar y picar finamente las escalonias. Picar las aceitunas y las alcaparras.
Calentar 1/2 dl de aceite en una sartén y saltear el tomate a fuego vivo hasta que se evapore toda su agua. Agregar las escalonias, rehogarlas y añadir las alcaparras, las aceitunas, el pan rallado, el tomillo picado, sal y pimienta al gusto.
Mezclar bien, removiendo con una cuchara de madera, y retirar del fuego.
Salpimentar los medallones de merluza. Calentar otro 1/2 dl de aceite en una sartén y freír el pescado durante 2 minutos por cada lado. Disponerlo en una fuente y cubrirlo con los tomates. Regar con el aceite restante y el vino blanco. Hornear durante 10 minutos a 180ºC. Partir los pimientos por la mitad, a lo largo, y hacerlos a la plancha. Servir el pescado con el jugo de la cocción y los pimientos asados.

MUY FRESCA
Frente a los grandes beneficios que nos aporta la merluza encontramos un inconveniente, su precio. Conseguirás los mismos resultados si la compras congelada. Deja que se descongele en un recipiente con leche y un poquito de agua. Quedará con la misma textura y sabor que si fuese fresca.

EL TOMILLO, FUENTE DE SALUD
El agradable aroma del tomillo lo hace ideal para utilizar como aderezo en diversos platos de nuestra gastronomía. Pero no podemos olvidar su eficacia en el ámbito de la salud: tonifica, revitaliza y fortalece. También es útil contra la tos, para eliminar parásitos intestinales, prevenir problemas estomacales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario