sábado, 3 de noviembre de 2012

PAN DE CALABACÍN

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 50 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 calabacín
200 g de harina
Una pizca de canela
Una pizca de nuez moscada molida
75 g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
1 y 1/2 cucharadita de ralladura de piel de limón
2 huevos
2 claras de huevo
4 cucharadas de aceite de girasol
50 g de nueces pecan
Mantequilla
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC, Lavar y secar bien el calabacín. Rallarlo sin que quede muy fino. Tamizar la harina y mezclar en un bol grande con la canela, la nuez moscada, la levadura, la ralladura de limón y el azúcar.
Batir los huevos junto con las dos claras. Agregar el aceite en hilo fino sin dejar de batir. Sazonar con sal, mojar las nueces ligeramente en el huevo y reservar. Mezclar el batido con la preparación de harina y remover. Añadir las nueces y mezclar.
Incorporar el calabacín rallado y remover hasta obtener una masa ligada y homogénea. Verter en un molde rectangular previamente enmantequillado.
Presionar la masa unas cuantas veces para eliminar las burbujas de aire que se hayan formado. Hornear 50 minutos a 180ºC (cuando esté dorado cubrir con papel de aluminio). Comprobar el punto de cocción y sacar
Sacar de horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfríar a temperatura ambiente y sevir.

LA COCCIÓN
Para saber si el pan de calabacín está bien cocido, antes de retirarlo del horno hay que pincharlo con un palillo o con la punta de un cuchillo. Si sale limpio, no lo dudes, es el momento de sacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario