martes, 6 de noviembre de 2012

"FOIE" CON SORBETE DE GRANADA

PREPARACIÓN: 30 min + 48 h
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
350 g de hígado de pato fresco
1,5 dl de oporto
350 g de grasa de pato
Sal
Pimienta
Para el sorbete:
3 granadas
3 y 1/2 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
1 clara de huevo

ELABORACIÓN
Limpiar el hígado y ponerlo en una terrina comprimiéndolo muy bien. Cubrir con el oporto y salpimentar. Tapar con film de cocina y guardas en la nevera 48 horas.
Diluir toda la grasa de pato en una cacerola. Llevar a punto de ebullición y añadir el hígado de pato escurrido, de forma que quede completamente sumergido en la grasa. Bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos.
Poner el hígado en una terrina, rodeado de la grasa, y dejar enfriar. Tapar y reservar en la nevera
Desgranar y licuar las granadas (reservar algunos granos para decorar). Colar para separar bien el jugo de los restos de semillas. Poner el jugo en una cacerola con 4 cucharadas de agua, unas gotas de zumo de limón y el azúcar. Llevar a punto de ebullición. Cocer 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
Guardar en el congelador en un recipiente tapado hasta que quede casi congelado. Batir junto con la clara con batidora y volver a poner en el congelador unas 12 h antes de servir con el foie. Emplatar y decorar.

DESGRANADO EFICAZ
La mejor manera de desgranar completamente la fruta consiste en cortarla por la mitad, apretar ligeramente una de las mitades para que se suelten un poco los granos y golpearla suavemente.

CONSEJO
Quizá te sorprenda el acompañamiento de sorbete de granada para el foie. Si prefieres algo más clásico siempre puedes recurrir al tradicional chutney, o a las mermeladas de frambuesa, arándanos, mango, cebolla...
Cuando desgranes la fruta, procura eliminar las pieles blanquecinas que quedan, porque pueden dar un ligero sabor amargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario