miércoles, 7 de noviembre de 2012

HUEVOS CON ESPÁRRAGOS

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 huevos
2 manojos de espárragos verdes
2 cebolletas
6 cucharadas de nata líquida
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
70 g de queso parmesano rallado
Nuez moscada
Mantequilla
Perejil rizado
Pimienta recién molida
Sal

ELABORACIÓN
Cortar y desechar la parte más leñosa y dura de los espárragos. Separar las yemas de los tallos tiernos. Calentar abundante agua con sal y, cuando rompa a hervir, agregar los tallos. Cocer 4 minutos. Incorporar las yemas y continuar la cocción 2 minutos más.
Pasarlos por agua fría y escurrirlos. Secarlos bien y cortarlos en rodajas finas. Pelar y picar las cebolletas. Saltear los espárragos cortados, sus puntas (reservando algunas para decorar) y las cebolletas en el aceite bien caliente, procurando que no cojan color. Agregar el perejil.
Sazonar con nuez moscada, pimienta y sal. Continuar la cocción 2 minutos. Enmantequillar 4 moldes. Cubrir su fondo con una cucharada de nata. Repartir el salteado de espárrago y romper suavemente un huevo encima.
Cubrir ligeramente con la nata restante y espolvorear con el queso rallado. Poner el punto de sal y pimienta; cocer al baño maría, a 190ºC durante 10 minutos.
Adornar cada molde con las yemas de los espárragos reservadas y acompañar con una rebanada de pan. Servir inmediatamente.

Hay que diferenciar entre espárragos verdes cultivados y los trigueros. Los primeros se pueden comprar durante todo el año y tienen mayor grosor, mientras que los trigueros crecen silvestres y sólo los podemos encontrar en el inicio de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario