viernes, 2 de noviembre de 2012

LANGOSTA A LA AMERICANA EN SU CAPARAZÓN

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 langostas (pueden ser congeladas)
50 g de mantequilla
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla picada
2 dientes de ajo
6 tomates grandes maduros
250 ml de brandy
100 ml de vino de Jerez
1 pimienta de cayena
1/2 cucharadita de estragón
Sal
Perejil

ELABORACIÓN
Cortar la langosta en sentido longitudinal y recoger todo su jugo, y los corales si los tuviera. Salpimentar. Saltear las langostas en una satén hasta que el caparazón se ponga rojo (unos 3 minutos). Retirar y reservar. Pelar los tomates, eliminar las pepitas y cortarlos en daditos.
En la misma satén, y en el mismo aceite, saltear la cebolla y el ajo. Cuando estén pochados, transparentes pero sin quemar, añadir el brandy y flamearlos. Una vez apagadas las llamas, agregar el vino, los tomates y la pimienta de cayena. Cuando rompa a hervir cocer unos 15 minutos. Incorporar las langostas a la salsa y cocer unos 5 minutos. Sacar el marisco y reducir la salsa.
Preparar un majado con el líquido reservado y los corales. Añadir el estragón picado y la mantequilla. En el momento de servir, volver a poner la langosta en la salsa y agregar el majado; dar un último hervor y espolvorear con perejil picado. En la receta original la langosta se sirve troceada, pero queda más vistosa si se guisa y se sirve entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario