sábado, 20 de abril de 2013

TARTA DE PERAS Y CHOCOLATE

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 65 minutos + reposo

INGREDIENTES:
200 g de harina
100 g de almendras peladas
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 huevo
1 yema de huevo
1 kg. de peras
100 g de azúcar
180 g de chocolate fondant
100 g de nata
1 vaso de coñac
20 g de almendras laminadas

ELABORACIÓN
Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Poner las almendras con el azúcar en la picador y picarlas muy finas.
En un bol, batir el huevo y la yema con un tenedor. Echar la harina, formar un hueco en el centro y poner la mantequilla ablandada, los huevos batidos, las almendras y la sal.
Mezclar los ingredientes y trabajar la masa rapidamente hasta que esté suave.
Formar una bola, envolverla en un paño y dejarla reposar durante 30 minutos en la nevera. Precalentar el horno a 180º.
Extender con el rodillo la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y colocarla en una tartera forrada con papel de horno. La pasta debe cubrir también las paredes. Con un cuchillo afilado, cortar la parte que sobresale de los bordes y trabajar setos recortes formando un cordoncillo fino.
Enrollar el cordoncillo en espiral y colocarlo en el borde de la masa. Pinchar la masa con un tenedor y meterla en el horno durante 20 minutos. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar.
Mientras, pelar la peras, cortarlas por la mitad, sacar el corazón y cortarlas en trozos. Poner el azúcar en una sartén grande antiadherente con 4 cucharadas de agua, poner a fuego bajo, añadir las peras y dejar cocer, girándolas durante 10 minutos.
Disolver a baño María el chocolate partido en escamas grandes. En un cazo, calentar la nata sin que llegue a hervir. Añadir la nata al chocolate y trabajar la mezcla con una batidora. Añadir el licor y mezclar.
Desmoldar la tarta sobre la bandeja, rellenarla con la crema de chocolate ya distribuir los trozos de pera. Espolvorear con las almendras picadas y mantener fresco hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario