viernes, 5 de abril de 2013

ENSALADA DE POLLO, QUESO Y PICATOSTES

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos

INGREDIENTES:
300 g de pechuga de pollo
2 lechugas romanas
4 huevos
8 filetes de anchoas de aceite
200 g de pan de molde
80 g de queso rallado
12 hebras de cebollino
1 cucharada y media de salsa Worcester
2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
1 vaso de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Para empezar la ensalada, lavar la pechuga de pollo quitando los huesecillos que pudiera tener y secarla con papel de cocina. A continuación, pelar y picar muy fino un diente de ajo.
En un bol, mezclar dos cucharadas de aceite con media cucharada de salsa Worcester y el ajo picado. Batir los ingredientes con un tenedor para mezclarlo bien.
Colocar la pechuga de pollo en una bandeja forrada de papel de horno, echarle pimienta y pintarlo con la mezcla preparada. Cocinar en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción.
Si toma demasiado color, cubrirlo con papel de aluminio. Sacar del horno, salarlo y envolverlo en papel de aluminio, si no se ha usado aún, y dejar que se entibie. Bajar la temperatura del horno, pero sin apagarlo.
Limpiar la lechuga, lavarla y secarla, envolverla en un trapo húmedo y ponerla en la nevera durante 10 minutos.
Quitar la corteza del pan de molde y después cortarlo en cuadraditos en la placa forrada con papel de horno, regarlos con 2 cucharadas de aceite y tostarlos 5 minutos en el horno a 180º. Sacarlos del horno y mezclarlos enseguida con la mitad del queso rallado.
Llevar a ebullición 1 litro de agua y sumergir los huevos, uno escurrirlo después de dos minutos de que vuelva a hervir, los otros después de 7 minutos.
Dejar que se enfríe el primer huevo y echarlo sin cáscara en el vaso de la batidora, ayudándose de una cuchara para sacar incluso la parte más cocida de la clara.
Añadir los filetes de anchoas escurridos y secardos y secados con papel de cocina, el zumo de limón, una cucharada de queso rallado, la salsa Worcester que queda, el diente de ajo pelado, sal y pimienta.
Batir echando el aceite que queda poco a poco hasta obtener una salsa bastante densa.
Dejar enfriar los otros huevos, quitarles la cáscara y cortarlos en 4 trozos verticalmente. Sacar la pechuga de pollo de papel y cortarlo en lonchas finas ligeramente oblicuas de unos 3 mm de espesor.
Cortar a trozos los filetes de anchoa que quedan después de escurrirlos y secarlos con papel de cocina y picar con las tijeras el cebollino. Despedazar la lechuga con las manos.
Alternar en la bandeja las hojas de lechuga con el pollo, los huevos, trocitos de anchoa y los picatostes. Espolvorear con queso que queda y completar con el cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario