domingo, 28 de abril de 2013

ENSALADA NAPOLITANA CON ARROZ

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de arroz de grano largo
2 manzanas rojas
4 ajetes
2 tallos de apio
8 rábanos
50 g de tomatitos cereza
4 hojas de lechuga
50 g de aceitunas negras deshuesadas
100 g de queso gorgonzola
40 g de queso rallado
100 g de salami en lonchas gruesas
1 cucharada de hierbas aromáticas picadas
Para la salsa:
1 huevo
2 dientes de ajo
4 ajetes
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 dl de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Pelar los dientes de ajo y machacados en un mortero. En un cazo llevar agua a ebullición y poner el huevo. Tapar y retirar del fuego. Dejar el huevo en agua 1 minuto. Sacarlo, pelarlo y poner en un bol. Agregar los ajos, la mostaza, el zumo de limón, pimienta y sal.
Remueve la mezcla y agregar el aceite poco a poco sin dejar de dar vueltas con las varillas. Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 12 minutos (el arroz debe quedar al dente).
Lavar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas en rodajas finas. Cortar los ajetes de la misma manera. Retirar los hilos al apio y cortarlo en juliana fina. Lavar los rábanos y cortarlos en rodajas. Lavar los tomates y partirlos por la mitad. Lavar la lechuga y partir las aceitunas en cuatro.
Poner en un bol todos estos ingredientes más el queso y el salami en dados pequeños. Agregar el arroz y la salsa; mezclar. Disponer las hojas de lechuga en los platos de servir y poner la ensalada de arroz en el centro. Espolvorear con el queso rallado y las hierbas aromáticas.

MÁS IDEAS CON GRANO
Con atún y maíz. Si te ha sobrado arroz cocido, acompáñalo con 1 lata de atún, 1 bote pequeño de aceitunas rellenas, 1 zanahoria rallada, 2 huevos cocidos, maíz dulce, aceite y vinagre.
Con zanahoria y queso. Una propuesta fácil: 200 g de arroz, 100 g de queso semicurado, 100 g de jamón york en dados, 1 zanahoria cocida, 1 bote de guisantes, 3 cucharadas de ketchup y mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario