miércoles, 10 de abril de 2013

PAVO RELLENO

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción

INGREDIENTES
1 pavo de unos 2,5 kg.
300 g de salchichas
70 g de tocino en un solo trozo
70 g de tocino en lonchas
100 g de pan de molde
2 vasos de leche
250 g de castañas
80 g de aceitunas verdes sin hueso
4 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
El día antes preparar las castañas: hacer una incisión con un cuchillo en la parte redonda y después dejarlas 20 minutos en agua salada. Escurrirlas poco a poco con una espumadera y con un cuchillo quitar la piel y la película marrón.
Preparar el relleno: quitarle la corteza al pan y desmenuzarlo en un bol, añadir la leche y dejar que se empape durante 20 minutos. Cortar el trozo de tocino en dados.
Quitarle la piel a la salchicha y meter el interior en un bol con los trozitos de tocino. Añadir la miga de pan, condimentar con pimienta y nuez moscada, mezclar bien con las manos. Añadir las aceitunas y las castañas. Mezclar de nuevo delicadamente con las manos.
Al día siguiente, flamear el pavo para eliminar las plumas que queden, después lavarlo cuidadosamente tanto el interior como el exterior. Salpimentar.
Rellenar el interior con el relleno, apretándolo bien para no dejar espacio vacio. Coser las aberturas con hilo de cocina y recubrir la pechuga con las tiras de tocino, que se cerrarán con palillos.
Untar de aceite una bandeja de horno, poner el pavo y cocinar en el horno precalentado a 160º durante 2 horas y 20 minutos, regando de vez en cuando con el jugo de la cocción.
Sacar las lonchas de tocino, elevar la temperatura a 200º y cocinar otros 20 minutos. Sacar del horno, colocar el pavo en la bandeja de servir y cortar en lonchas la carne de la pechuga y de los muslos con un cuchillo afilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario