jueves, 11 de abril de 2013

POLLO CON LECHE Y PURÉ DE VERDURAS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción

INGREDIENTES:
800 g de pollo a trozos
170 ml de leche desnatada
1 cucharadita de harina
2 patatas
2 zanahoria
200 g de espinacas
1 ramita de salvia
1 ramita de romero
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Lavar y secar la salvia y el romero, separar las hojas y picarlas. Lavar el pollo bajo el grifo y secarlo con papel de cocina. Calentar el aceite en una cazuela y dorar los dientes de ajo pelado y machacado.
Añadir el pollo, espolvorearlo con la picada de hierbas y dorarlo durante 2 minutos a fuego vivo girándolo por todos lados con dos cucharas.
Regar con 150 ml de leche, poner la tapa y dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos. Salar.
Mientras tanta, pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos. Despuntar, pelar y lavar las zanahorias y cortarlas en trozos. Cocer las zanahorias y las patatas durante 30 minutos.
Limpiar y lavar las espinacas y cocerlas en muy poca agua durante 5 minutos. Escurrirlas y dejarlas enfriar, después despedazarlas muy bien con las manos.
Colar las patatas y zanahoria y pasar una patata y una zanahoria por el pasapurés. Pasar la patata que queda junto con las espinacas. Pasar el pollo a una bandeja caliente.
Verter en la cazuela del pollo la harina tamizada y mezclarla con el fondo de cocción con una batidora de mano. Hacer que tome cuerpo durante 2 minutos.
Escaldar el puré en dos cazos durante 12 minutos, alargándolo con 2 cucharadas de leche. Salar y colocarlo alrededor del pollo. Regar la carne con el fondo de cocción, completar con la zanahoria que queda cortada en dados y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario