sábado, 27 de abril de 2013

ENSALADA DE QUESO Y MANZANA

PREPARACIÓN: 15 minutos
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
150 g de hojas variadas para ensaladas
1 manzana Granny Smith
100 g de queso de Mahón
100 g de queso de tetilla gallego
100 g de queso manchego curado
2 escalonias
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharadita de mostaza
El zumo de 1/2 limón
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina. Pelar las escalonias y picarlas fino. Cortar todos los quesos en dados de tamaño regular
Batir el vinagre con pimienta y sal en un bol. Agregar la mostaza y volver a batir. Incorporar el aceite poco a poco, removiendo sin cesar para el aliño se emulsione bien y, por último, añadir las escalonias picadas. Mezclar todo bien.
Lavar, secar y descorazonar la manzana; cortarla en láminas muy finas y rociarlas con el zumo de limón. Poner en la ensalada las hojas de lechuga, los quesos y la manzana. Rociar con la vinagreta de mostaza preparada, remover bien y servir.

SANA COMPAÑERA
Esta ensalada gana puntos si añades unas nueces troceadas. Al igual que el aceite de oliva, las nueces contienen ácido oleico, que reduce los niveles de colesterol en sangre. Además, si las consumes habitualmente -aunque en pequeñas cantidades, ya que son muy calóricas- está demostrado que reducen, casi un 50%, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, infarto o angina de pecho.

RICA VARIANTE
Parte 8 endivias por la mitad, lávalas debajo del grifo de agua fría, escúrrelas y sécalas en papel absorbente. Córtalas en juliana mediana y ponlas en una ensaladera. Añade unos dados de queso azul o de La Peral y unas láminas de pera Conferencia. Aliña con una mezcla de crema de balsámico, pimienta molida, sal y aceite de oliva virgen extra variedad arbequina.

AÑADE A LA RECETA dos pimientos pequeños, uno verde y otro rojo, un poco de cebolla, 1 zanahoria rallada y un diente de ajo, también rallado. Te encantara.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario