sábado, 13 de abril de 2013

PINCHOS DE ANGUILA

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos + refrigeración

INGREDIENTES
600 g de anguilas
150 g de pan de pueblo en rebanadas
6 hojas de laurel
3 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Abrir el vientre de la anguila a lo largo con las tijeras. Sacar las entrañas con la ayuda de un trapo de cocina.
Coger las entrañas con las manos cubiertas con el trapo y tirar con fuerza.
Cortar la cabeza y la cola con un cuchillo. Frotar la anguila con sal gruesa para eliminar la parte viscosa y lavar la anguila por dentro y por fuera con agua abundante. Secarla con papel de cocina y cortarla en trozos de unos 4 cm de largo.
Ponerlo en un bol, regarlos con el vinagre y dejar reposar en la nevera durante 20 minutos, dándoles la vuelta una vez.
Escurrir los trozos de anguila del vinagre, enjuagar con agua fría y secarlos con papel de cocina. Lavar los limones, secarlos, cortarlos en rodajas y pintarlos con un poco de aceite.
Quitarle la corteza a las rebanadas de pan, cortarlas en trozos de unos 3 cm, untarlos con 2 cucharadas de aceite. Lavar bien las hojas de laurel, secarlas y pintarlas con un poco de aceite.
Pinchar los trozos de anguila en pinchos largos, alternándolos con el pan, con las rodajitas de limón y las hojas de laurel. Calentar el horno al máximo y colocar la placa del horno llena de agua en la parte más baja.
Cubrir la parrilla del horno con un trozo de papel de aluminio. Untar el papel con una cucharadita de aceite. Agujerearla con unos de los pinchos. Poner sobre el papel los pinchos y metérlo en el horno sobre la bandeja llena de agua.
Dejar cocer 20 minutos, dándoles la vuelta cada 5 minutos. Los trozos de pescado deben quedar dorados y crujientes. Si es necesario, seguir con la cocción otros 5 minutos.
Sacar la parrilla, salpimentar. Colocar los pinchos sobre una bandeja y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario