viernes, 5 de abril de 2013

PECHUGA DE POLLO EN GELATINA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción + refrigeración

INGREDIENTES
600 g de pechuga de pollo
2 huevos
100 g de jamón cocido en lonchas
30 g de queso parmesano rallado
1 ramita de perejil
1 ramita de tomillo
1 ramita de mejorana
2 hojas de salvia
3 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 hoja de gelatina
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Batir los huevos con la sal, la pimienta y el parmesano rallado. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y verter los huevos batidos.
Mover la sartén para que los huevos se distribuyan de manera uniforme. Cuando esté listo, poner en un plato y dejar que se enfríe. Lavar, secar y picar las hierbas aromáticas.
Colocar el trozo de carne entre dos hojas de papel de horno humedecido y cortado a tiras y golpearlo con un mazo para ablandarlo y hacer un rectángulo.
Poner el rectángulo de carne en la superficie de trabajo, salpimentarlo y distribuir encima las lonchas de jamón. Poner encima del jamón el huevo.
Espolvorearlo con las hierbas picadas y enrollar la carne sobre si misma atándola con un cordel de cocina. Calentar el aceite en un recipiente para asado, poner el rollo, salpimentar y cocer a fuego vivo hasta que tome color por todos lados.
Añadir el vino, poner la tapa y cocer a fuego suave durante 40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Sacar el rollo de la cazuela y dejarlo enfriar. Preparar la gelatina con la hoja y dejar que se esponje ligeramente.
Cortar el rollo en lonchas y colocarlas sobre una bandeja. Verter encima la mitad de la gelatina extendiéndola con un pincel de cocina.
Poner la bandeja en la nevera 15 minutos, después verter sobre las lonchas de gelatina que queda. Volver a meter en la nevera durante al menos 3 horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario