sábado, 6 de abril de 2013

CARNE MECHADA EN GELATINA DE BRANDY

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 minutos + reposo + cocción

INGREDIENTES:
800 g de pierna de ternera en un solo trozo
50 g de queso parmesano rallado
300 g de pechuga de pollo
100 g de motadela en un solo trozo
80 g de jamón cocido en un solo trozo
80 g de tocino en un solo trozo
80 g de salami en un solo trozo
4 huevos
30 g de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de brandy
1 cubito de caldo de carne
1 hoja de gelatina
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Nota: los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 deben realizarse el día anterior.
1 Picar muy finas la pechuga de pollo y la mortadela. Verter el picado en una cazuela, añadir el queso rallado, un huevo poco batido, una pizca de sal y pimienta. Añadir el perejil lavado y picado. Mezclar bien con un tenedor para combinar todos los ingredientes. Poner en la nevera el bol hasta el momento de usar el relleno.
2 Poner 3 huevos en una cazuela, cubrir con agua fría, llevar a ebullición y cocer durante 8 minutos. Pasar los huevos por agua fría, quitarles la cáscara manteniéndolos bajo el chorro del grifo y cortarlos en trozos de aproximadamente 1,5 cm. Cortar también en dados de 1 cm el jamón, el salami sin piel y el tocino.
3 Poner la carne sobre una superficie de trabajo y cubrirla con un trozo de papel de horno mojada y bien escurrida. Golpear la carne con el mazo hasta obtener un rectángulo lo más regular posible. El espesor de la carne debe ser de 7/8 mm.
4 Untar la mitad del relleno sobre la pieza de carne en una capa uniforme. Poner encima los dados de salami y los trozos de huevo cocido. Cubrir con el relleno que queda y enrollar el trozo de carne sobre sí mismo. Para que el relleno no se salga replegar unos milímetros hacia el interior los dos lados más cortos antes de enrollar la carne. Atar la carne mechada con hilo de cocina.
5 Poner a hervir 2 vasos de agua y disolver el cubito de caldo de carne. En una cazuela calentar aceite y dorar la carne durante 8 minutos a fuego medio, dándole la vuelta varias veces con dos cucharas. Salpimentar, regar con la mitad de brandy que se dejará evaporar. Añadir el caldo caliente, bajar el fuego al mínimo, poner la tapa y dejar cocer 2 horas, dándole la vuelta de vez en cuando con dos cucharas. Si es necesario, añadir más caldo y más agua caliente. Sacar la carne de la cazuela y dejarla enfriar completamente, eliminar el hilo y meterla en la nevera envuelta en plástico de cocina.
Preparar la gelatina (a realizar 4/6 horas antes): llevar a ebullición 250 ml de agua, disolver la hoja de gelatina, añadir 250 ml de agua fría y el brandy que queda. Dejar enfriar pero sin que se condense.
Cortar la carne en filetes de aproximadamente medio cm de espesor. Colocar en una bandeja de servir y regarla con un poco de gelatina dejándola caer con un cuchillo. Meter en la nevera durante al menos 4 horas. Retirar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario