jueves, 25 de abril de 2013

DELICIAS DE CHOCOLATE BLANCO

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 minutos

INGREDIENTES:
250 g de chocolate blanco
3 huevos
3 kiwis
200 g de fresas
15 g de corteza de limón
150 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
30 g de mantequilla
120 g de azúcar de caña
15 g de gelatina en hojas
20 ml de zumo de limón
10 ml de licor de naranja

ELABORACIÓN
Trocear el chocolate y ponerlo en una cacerola pequeña con la mantequilla a trocitos. Poner la cacerola pequeña en una grande llena hasta la mitad de agua caliente.
Disolver al baño María los ingredientes, a fuego suave durante 10 minutos hasta que el chocolate quede cremoso. Dejar entibiar ligeramente.
Pintar con la crema obtenida la base y los pliegues de ocho moldes de papel, revistiéndolos con una capa no demasiado espesa. Poner en la nevera los moldes para que se endurezcan durante 10 minutos. Dejar el resto de la crema al baño María.
Volver a coger los moldes y repetir la operación, haciendo el revestimiento más espeso. Volver a poner en la nevera para que se endurezcan otros 10 minutos. Remojar la gelatina en cazuela llena de agua fría durante 10 minutos. Cascar los huevos separando las yemas y las claras. Añadir el azúcar y la corteza de limón a las yemas.
Meter el bol con las yemas en una cacerola llena de 3/4 de agua fría a fuego suave. Batir las yemas durante 10 minutos con la batidora eléctrica, hasta obtener una crema compacta. Dejar enfriar.
Añadir a las claras una pizca de sal. Montarlas a punto de nieve firme durante 10 minutos con la batidora eléctrica. Añadirlas poco a poco a la crema de yema fría. Añadir la mezcla de abajo hacia arriba para no desmontar las claras. Montar la nata bien fría en el bol durante 10 minutos con una batidora eléctrica, para que quede bien compacta. Añadir poco a poco a la crema, mezclando siempre de abajo a arriba.
Escurrir y cortar en tiras la gelatina. Verter en una cazuela pequeña, añadir el licor de naranja y disolverla a fuego lento durante unos 2 minutos. Sacar del fuego en cuanto esté, dejar que se entibie y añadirla a la crema. Remover con cuidado para mezclar todos los ingredientes. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Sacar los moldes de la nevera y quitar del papel las cestitas de chocolate obtenidas. Relenar las cestitas con la crema, dejando libre 3 milímetros de borde. Poner en un recipiente y volver a meter en la nevera para que se endurezcan.
Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas no demasiado finas. Cortar las rodajas por la mitad y pintarlas rápidamente con el zumo de limón. Lavar con cuidado las fresas bajp eñ grifo y quitarles el tallo, cortando las más grandes por la mitad.
Echarlas en una batidora y añadir el azúcar de caña. Batir durante 5 minutos. Pasar las cestas de chocolate rellenas de crema a una bandeja, regar la superficie con las fresas batidas y completar con dos rodajitas de kiwi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario