lunes, 1 de abril de 2013

TALLARINES CON RAGÚ DE VERDURAS Y PARMESANO

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos

INGREDIENTES:
600 g de tallarines frescos al huevo
2 zanahorias
2 apio
2 calabacines
1 pimiento amarillo
2 tomates
2 ramitas de albahaca
2 cubitos de caldo vegetal
2 dientes de ajo
50 g de queso `parmesano
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Sacar la parte dura y los filamentos de apio, lavarlo y cortarlos en dados de 1/2 centímetro. Despuntar, pelar y lavar la zanahoria, cortarla en dados. Despuntar, pelar y lavar los calabacines, cortarlos en dados.
Cortar el pimiento por la mitad, sacar el tallo, las semillas y las partes blancas, cortarlo en rodajas, lavarlo, secarlo y cortarlo en dados de 1/2 centímetro.
En una olla grande, poner a hervir una buena cantidad de agua. Escaldar los tomates unos instantes, escurrirlos y pelarlos. Sacar las semillas y el agua, cortarlos en dados de 1/2 centímetro. Poner las verduras en un bol.
Pelar el ajo y aplastarlo con la hoja de un cuchillo. Lavar la albahaca, secarla con cuidado y sacar las hojas. Dejar aparte algunas para decorar.
Poner todas las verduras en un bol. Condimentar con aceite, las hojas del albahaca desmenuzadas con las manos, rectificar de sal y pimienta. Dejar marinar durante 10 minutos. Al terminar, sacar los dientes de ajo.
En una olla grande, poner a hervir el agua (unos 6 litros). Disolver los cubitos y echar sal gruesa. Sumergir los tallarines y cocerlos durante 3 minutos.
Escurrirlos, condimentar con el ragú de verduras crudas. Completar el plato con el parmesano en escamas y decorar con las hojas de albahaca. Servir la pasta caliente o templada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario