viernes, 12 de abril de 2013

PAN RELLENO DE QUESO Y JAMÓN

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30  minutos

INGREDIENTES
1 pan redondo de 250 g
100 g de queso fontina
100 g de jamón cocido en un solo trozo
2 ramitas de perejil
4 cucharadas de vino blanco
1 apio blanco
1 zanahoria
1 hinojo
2 cebolletas
50 g de rábanos

ELABORACIÓN
Quitar la corteza del queso fontina y cortarlo en cubos de 2 cm. Cortar el jamón en bastoncillos. Deshojar el perejil, lavarlo y picarlo. Poner en un bol el jamón, el queso y el perejil y mezclar con dos tenedores.
Con un cuchillo afilado, cortar la parte superior del pan y vaciar la parte interior eliminando la miga del interior. Regar el interior con el vino y verter la mezcla preparada.
Cubrir con la parte superior del pan y darle la vuelta sobre un papel de aluminio, cerrando el paquete herméticamente. Poner en el horno precalentado a 160º durante 7 minutos.
Mientras tanto, sacar la parte dura y los filamentos del apio, lavarlo y cortarlo en tacos. Despuntar, pelar y lava la zanahoria, cortarla por la mitad y después en bastoncitos de 8 cm de largo.
Limpiar las cebolletas de las raíces, las hojas verdes y la película que las recubre. Lavarlas y cortarlas por la mitad.
Eliminar las puntas y las hojas verdes del hinojo, quitarle las hojas blancas más duras y cortarlo en trozos no demasiado finos. Lavarlos y secarlos. Quitarle las raíces a los rábanos y eliminar las hojas, lavarlos y secarlos.
Sacar el pan del horno y quitar el papel, colocarlo en una bandeja y poner alrededor las verduras preparadas. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario