jueves, 11 de abril de 2013

PECHUGA DE PATO CON FLAN DE MANZANA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 minutos + refrigeración

INGREDIENTES:
600 g de pechuga de pato
20 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 manzanas
1 vasito de brandy
6 vasos de zumo de manzana
70 g de harina de maíz
1/2 cucharadita de canela en polvo
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Verter la harina de maíz en un cazo antiadherente, añadir una pizca de sal. Añadir poco a poco el zumo de manzana, mezclando con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.
Llevar a ebullición a fuego lento, removiendo continuamente. Dejar hervir durante 1 minuto, hasta que la crema se haya puesto densa.
Verter en un molde para flan y dejar enfriar completamente, meter después en la nevera durante al menos 3 horas.
Flambear la pechuga de pato, por la parte de la piel, para eliminar los residuos de plumas. Lavarlo en agua fría y secarla con papel de cocina. Untarla con una cucharada de aceite y condimentar con un poco de pimienta.
Calentar el aceite que queda en una sartén antiadherente y dorar la pechuga de pato durante 6 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción. Salar, bajar el fuego al mínimo.
Regar con brandy, poner la tapa y dejar cocer durante 20 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción. Si el fondo de cocción se gastara demasiado, regar con algunas cucharadas de agua caliente.
Sacar la pechuga de la sartén, envolverla en papel de aluminio y dejar reposar durante 10 minutos.
Mientras tanto, sumergir unos instantes el molde con el flan en agua hirviendo y desmoldarlo sobre una bandeja.
Pelar las manzanas , cortarlas a trozos, sacar el corazón y las semillas. Dejar que tome sabor en el fondo de la cocción en el que se habrá disuelto la mantequilla. Espolvorear con la canela. Sacar de la sartén y mantener caliente.
Sacar la carne del papel. Verter el líquido que se habrá formado en la cazuela y dejar que se condense unos segundos.
Cortar la pechuga en rodajas finas y colocarla alrededor del flan, alternándolo con las rodajas de manzana. Regar todo con el fondo de la cocción hirviendo y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario