lunes, 1 de abril de 2013

RISOTTO CON MARISCO Y SETAS EN HOJALDRE

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos + reposo

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
250 g de arroz
150 g de gambas congeladas
10 langostinos congelados
200 g de champiñones
Una ramita de perejil
Cebollino
1 vaso de vino blanco seco
2 l de caldo vegetal
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN
Sacar el hojaldre del paquete y dejarlo reposar hasta que esté totalmente descongelado, después extenderlo con el rodillo dándole una forma cuadrada.
Quitar de los champiñones la parte baja del tallo y la película superficial, después lavarlo rápidamente bajo el agua del grifo y secarlos con un paño. Cortarlos en rodajas.
En una cazuela calentar 2 cucharadas de aceite con el diente de ajo aplastado y el perejil picado y dorar los champiñones durante 10 minutos. Salar y añadir los langostinos.
Cocer otros 2 minutos, mezclando con una cuchara de madera. Cocer las gambas en agua con un poco de sal y escurrirlas.
Echar los champiñones y las gambas en el centro de la pasta y juntar los ángulos modelándolos como un paquete. Cocinar en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Mientras tanto, en una sartén calentar aceite con la mantequilla, añadir el arroz, dejar que tome sabor, regar con el vino y dejar que se evapore. Verter el caldo, bajar el fuego y cocer con el recipiente tapado durante 15 minutos.
Sacar del fuego y añadir el cebollino lavado y cortado con las tijeras. Sacar el hojaldre del horno y, sin romper los bordes, echar el arroz, mezclar con cuidado los ingredientes y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario