miércoles, 3 de abril de 2013

BUÑUELOS DE PESCADILLA CON SALSA VERDE Y ESPÁRRAGOS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 35 minutos

INGREDIENTES:

600 g de merluza o pescadilla
100 g de harina
1 yema de huevo
10 g de levadura prensada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado
100 g de guisantes
4 espárragos blanco
Perejil
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

Pon en un bol la harina y la levadura, junto con la yema de huevo, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bátelo todo y, al mismo tiempo, ve añadiendo chorritos de agua fría hasta que la mezcla tenga la textura de una besamel espesa. Déjala reposar una media hora para que la levadura actúe y la masa se esponje.
Cortar la merluza o la pescadilla en trozos de unos 4 centímetros. Sazónalos, báñalos en la masa de harina y fríelos en aceite muy caliente. Deben quedar crujientes por fuera y el pescado, jugoso. Resérvalos sobre papel de cocina para que pierda el exceso de aceite.
Cortar la cebolla en brunoise (en dados muy pequeños). Pon a dorar el ajo picado en aceite e incorpora la cebolla, que deberá pocharse lentamente.
Cuando la cebolla esté pochada, agrega una cucharada de harina y rehógala un poco hasta que se dore. Vierte el vino y déjalo reducir unos 3 minutos. Agrega, a continuación, el caldo, deja que hierva unos instantes y añade el perejil bien picado y los guisantes. Mantén el hervor unos 2 minutos y retira la salsa del fuego.
Pela los espárragos blancos, ponlos en una fuente para el horno, sálalos y riégalos con aceite de oliva. Ásalos en el horno durante unos 12 minutos a 170ºC, o hasta que queden dorados y crujientes.
Para montar el plato, cubre el fondo con la salsa verde, dispón encima 3 o 4 buñuelos por ración y acompaña con un espárrago.

TRUCOS
A la hora de cortar cebollas, conviene retirar el brote del centro, pues desprende mucha agua al guisar y da un sabor muy fuerte a la cebolla.
Para preparar esta receta es conveniente que en la pescadería quiten la espina central y la piel de la merluza o pescadilla, dejando los lomos limpios.
Antes de freír todos los buñuelos, haz la prueba con uno. Si al introducirlo en el aceite, el buñuelo sube rápidamente a la superficie, significa que está a la temperatura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario