viernes, 12 de abril de 2013

CODORNICES RELLENAS DE ARROZ

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos

INGREDIENTES:
4 codornices
1/2 vaso de vino blanco seco
1/2 vaso de brandy
4 lonchas de tocino
4 hojas de salvia
150 g de arroz
1 cebolla pequeña
40 g de queso rallado
1 cubito de caldo de pollo
80 g de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 sobre de azafrán
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Cortar las puntas de las alas de las codornices y las patas. Lavarlas y secarlas. Condimentarlas con sal y pimienta tanto por dentro como por fuera. Poner a hervir 1 litro de agua y disolver el cubito.
En una sartén, disolver 20 g de mantequilla y dorar la cebolla picada, añadir el arroz y tostarlo mezclando con una cuchara de madera. Regar con el vino y dejar que se evapore.
Disolver el azafrán en un poco de caldo hirviendo, verterlo en el arroz y dejar que lo absorba. Continuar añadiendo caldo poco a poco y dejar que lo absorba hasta el final de la cocción delarroz, que debe mantener consistente.
Con el fuego apagado, añadir una cucharada de mantequilla, el queso rallado y mezclar. Pasar el arroz a un plato grande. Rellenar las codornices con el arroz. Coser la apertura con hilo de cocina.
Poner una hoja de salvia lavada y seca en la pechuga de cada codorniz. Envolver la codorniz con una loncha de tocino y fijarla con un palillo de dientes.
Disolver 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande, añadir las codornices, cocinarlas a fuego vivo dándole la vuelta por todas partes. Regar con el brandy, dejar que se evapore y proseguir la cocción otros 10 minutos con el recipiente tapado y a fuego lento.
En un bol, mezclar una cucharada de mantequilla con una de harina, verter la mezcla en la sartén, mezclar hasta que se forme una salsa densa.
Quitarle los hilos a las codornices. En una bandeja, verter el fondo de la cocción condensando con la mantequilla y la harina. Colocar encima las codornices y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario