sábado, 27 de abril de 2013

ENSALADA CÉSAR CON BEICON Y POLLO

PREPARACIÓN: 30 minutos
COCCIÓN: 45 minutos
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTE PAR 4 PERSONAS
4 muslos de pollo
4 rebanadas de pan (puede ser de la víspera)
6 lonchas de beicon
1 lechuga romana
3 anchoas
1/2 diente de ajo
1 cucharada de nata 
El zumo de 1 limón
50 g de queso parmesano rallado
Unas lascas de queso parmesano
2 dl de aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC. Untar los muslos de pollo con un poco de aceite, sazonarlos con sal, pimienta y romero. Disponerlos en una bandeja y hornearlos. Mientras se asa el pollo, cortar el pan en cuadritos uniformes.
Lavar y trocear la lechuga. Sacar la bandeja del horno, cubrir los muslos con una loncha de beicon, agregar el pan y pasarlos de nuevo al horno hasta que se dore el beicon.
Retirar el beicon y volver a hornear para que se doren los muslitos y el pan absorba el jugo. Picar fino el beicon restante en una sartén sin nada de grasa. Escurrirlo y reservarlo sobre papel absorbente de cocina. Escurrir las anchoas y picarlas.
Para hacer la salsa, poner en el vaso de la batidora las anchoas picadas, el ajo cortado y sin germen, el queso parmesano rallado y el aceite restante. Batir hasta conseguir la textura deseada, agregar la cucharada de nata y el zumo de limón. Una vez frío el pollo retirar los huesos y trocear la carne. En un plato amplio disponer una base de lechuga, cubrir con el pollo, espolvorear con el beicon, el pan y las lascas de queso parmesano. Salsear por encima y servir.

LA MÁS INDICADA
Por su ligero amargo, la lechuga romana -también llamada romanita, cos o italiana- es la más indicada para las ensaladas, especialmente para la César. Como curiosidad, se puede señalas que es también empleada en la Pascua judía, ya que simboliza la amargura que vivió el pueblo hebreo durante sus años de esclavitud en el Antiguo Egipto.

UNA VERSIÓN ORIGINAL
Cortamos unas pechugas en tiras, las empanamos y las pasamos por la sartén, las ponemos en un bol con un pimiento rojo cortado también en tiras. Aparte, hacemos una salsa con 2 cucharaditas de mostaza, 2 de salsa inglesa, zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, ajo molido y pimienta negra y la incorporamos al bol. Mezclamos todo y añadimos dados de pan frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario